Keo Peul Look, la moda asiática de vestirse en pareja

En nuestras relaciones, algunos prefieren mantener su amor en secreto, algunos se besan con orgullo en público, y otros llevan joyas a juego. En países asiáticos como China, Japón y particularmente Corea del Sur, usar «camisas a juego con tu pareja» es el equivalente a hacer que las cosas sean oficiales y dejar atrás el Tinder.

En la cultura occidental, vestirse como pareja generalmente está reservado para tarjetas de Navidad y disfraces de Halloween, y a menudo se hace irónicamente en el mejor de los casos.

¿Cómo se dice vestirse igual que tu pareja?

El Keo-Peul-Look, como se lo llama a este estilo, ha existido durante bastante tiempo en la cultura oriental. La televisión asiática de la década de los 90s ayudó a popularizar esta moda.

Las tiendas venden cada vez más prendas y accesorios a juego para él y para ella. El minorista francés The Kooples muestra parejas auténticas en sus anuncios y crea colecciones complementarias para hombres y mujeres.

Si bien este tipo de emparejamiento sirvió en un principio como una forma de hacer público su romance, pasado los años no se limita necesariamente a las parejas románticas: los amigos y las familias también se han subido al carro de llevar ropa a juego.

Por supuesto, ya sabemos lo intrépida que puede ser la moda en muchos países asiáticos. Kawaii es prácticamente una forma de vida, y cuando se trata de adornos de Harajuku, más es definitivamente más.

Para mostrarte que esta tendencia está más que establecida, echa un vistazo alas foto de estos tortolitos (y tal vez algunos amigos).

¿Pero no es todo un poco exagerado? Los entrevistados sobre la tendencia parecen divididos, especialmente los chicos. Mientras que algunos hombres adoran el ritual «Podemos presumir que somos una pareja, no uno de esos solteros solitarios», otros insisten en que es un trato hecho por mi novia . «Por lo general, los hombres odian usar cosas a juego. Nuestras novias nos presionan».


Ropa interior, ropa exterior, o simplemente presión de grupo: siempre es dulce ver el amor tan insistentemente exhibido. Y oye, los conjuntos que combinan de la cabeza a los pies podrían ser más efectivos que un par de anillos de boda para aquellos que intentan decirle al mundo: «Nos pertenecemos el uno al otro».

¿Cómo se llama vestirse igual que tu pareja?

En Oriente, el Keo-Peul-Look, como se lo llama a este estilo, ha existido durante bastante tiempo. La televisión asiática de la década de los 90s ayudó a popularizar esta moda.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *